12 de Julio a las 16.30 se movilizan en contra del FMI y despidos de TELAM

Mañana, jueves 12 el sindicalismo combativo convoca a una movilización que irá desde las 16.30h de Congreso a Plaza de Mayo y que se replicará en varias provincias del interior.

En Plaza de Mayo se realizará un acto donde hablarán el secretario general del Sutna, Alejandro Crespo; la secretaria general de AGD UBA, Ileana Celotto y representantes de la Comisión Interna de Télam, en lucha contra los 354 despidos.

Convocan además del Sutna y AGD UBa, la UF Oeste, ADEMyS y los SUTEBA Multicolor, que resolvieron retener tareas en reclamo de los salarios adeudados por María Eugenia Vidal y la comisión interna de Télam, especialmente invitada a hablar en el acto.

En Córdoba se movilizará desde el sindicato de Luz y Fuerza, en lucha por su convenio y por una EPEC estatal; en Rosario, desde la Bolsa de Comercio, junto a delegados de La Virginia que enfrenta despidos y una intervención de gendarmería; en Neuquén junto a ATEN y el SOENC, que reclama la expropiación de cerámica Neuquén; en Tucumán desde la Casa histórica junto a docentes universitario de ADIUNT, el SITE de Salud y otros; también habrá actos y movilizaciones en Mar del Plata y otras ciudades del interior.

Todas las fracciones de la CGT en lugar de aprovechar el impulso del contundente paro del 25 de junio para redoblar las medidas y derrotar el ajuste de Macri, calcula cómo utilizar del valor del paro exitoso para sus propios fines y en su propia interna.

Mientras, el gobierno acaba de acordar impulsar un compromiso con los gobernadores del PJ para avanzar con un ajuste draconiano.

Pero la burocracia sindical refuerza su caracter de contención del movimiento obrero para que sigamos pagando la crisis los trabajadores.

El sindicalismo combativo se reunió el 23 de junio en el Microestadio de Lanus y votó un programa y un plan de movilización y medidas para poner en pie a los trabajadores para derrotar el ajuste.

En esa linea, mañana vamos a Plaza de Mayo. Por un paro de 36h, contra el ajuste Macri-FMI, por una nueva conducción para el movimiento obrero y por una salida de los trabajadores a la crisis.