Tus Derechos en la Ciudad

El siglo XX puede ser definido como el siglo de los Derechos Humanos, pero en los últimos cien años, el desarrollo de las megalópolis generó un nuevo sujeto, el ser urbano, y también una novedad en sus derechos.

Con una mirada del fenómeno urbanístico y su impacto normativo, el libro “Derecho a la Ciudad: Conquista Política y Renovación Jurídica”, invita a los habitantes de toda gran urbe a conocer más de sus propios derechos.

La relación entre el derecho y las problemáticas urbanas encuentra en el libro “Derecho a la Ciudad”, dos posiciones de abordaje de la mano de sus autores, el enfoque sociológico de parte del geógrafo urbanista Jordi Borja, y la perspectiva jurídica del Defensor General de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Corti.

La obra, publicada por la Editorial Jusbaires, puede ser consultada de manera online y descargada de forma gratuita ingresando a http://editorial.jusbaires.gob.ar/libros/221, o adquirida en formato libro en el local ubicado en Av. Julio A. Roca 534.

Prologada por Antonio Azuela de la Cueva, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, la publicación sobre el derecho a la ciudad incluye un ensayo de Jordi Borja sobre “Ciudadanía y Derechos en una nueva era”, otro de Horacio Corti titulado “Del Derecho a la Vivienda al Derecho a la Ciudad:

Una perspectiva jurídica sobre el urbanismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

La obra también cuenta con un anexo con diferentes materiales jurídicos y políticos que muestran la concreción global y local del derecho a la ciudad, entre ellos la Nueva Agenda Urbana aprobada en 2016 por la Asamblea General de Naciones Unidas.