Cumbre de Sabores en la Avenida de Mayo: se impuso la cocina peruana

Ganó la cocina peruana. Julio Marín Camposano se consagró este sábado campeón del tercer Desafío de Cocineros de las Colectividades, realizado en Avenida de Mayo, con un plato tradicional con sello propio: ceviche a la piedra.

En total, compitieron 29 cocineros de distintos países que viven en la Ciudad de Buenos Aires y el segundo lugar fue para Beatriz Alcira Semikian, representante de Armenia, quien preparó kefté -con carne picada, similar a las albóndigas- con huevo.

Fuentes oficiales indicaron que unas 25 mil personas visitaron el Patio Gastronómico, con 70 stands con sabores y otras tradiciones del mundo, reunidos en torno a Avenida de Mayo y Bolívar.

Esta es mi primera experiencia como jurado. Tal vez sea la más inexperta en el grupo pero me considero una cocinera apasionada, así que lo que voy a evaluar es la pasión y la tradición puesta en cada uno de los platos», le había dicho a Clarín es Elena Andreu, quien ganó este certamen en 2018, en representación de la comunidad griega.

La tercera vuelta del Desafío Cocineros de las Colectividades estuvo dividida en tres rondas clasificatorias de diez cocineros cada una, una semifinal con seis y la gran final con dos.

«El Patio Gastronómico genera un lugar que nos reúne, donde las distintas colectividades muestran sus diversas culturas, que ayudaron a construir la identidad de nuestra Ciudad» cerró Matías López, Secretario de Desarrollo Ciudadano porteño.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*