En el marco del Día Mundial del Agua (el viernes 22), los vecinos de la ciudad podrán acercar el aceite vegetal que ya no utilizan. El aceite se recibe del 20 al 23 de marzo, de 11 a 19 horas en 15 Puntos Verdes fijos de plazas y parques porteños.
Esta campaña se realiza para continuar con la concientización de su correcta separación y para que se sepa del impacto negativo que tiene en el ambiente si es desechado de forma incorrecta.
Los vecinos que se acerquen a dejar el aceite vegetal usado recibirán de regalo una ecobotella. Además, habrá promotores ambientales que brindarán información sobre los problemas que genera su incorrecto descarte.
El aceite vegetal usado se produce a partir de la cocción o preparación mediante fritura total o parcial de alimentos. Éste deberá ser entregado en botellas plásticas de hasta 1.5 litros, cerradas y limpias. Y tendrá que estar frío para que la botella no se deforme y su transporte sea más fácil. El aceite vegetal usado recibe un tratamiento por el que es transformado en biocombustible.
Los Puntos Verdes fijos que estarán recibiendo el aceite vegetal usado son:
- Comuna 1: Plaza Rosario Vera Peñaloza
- Comuna 2: Plaza Petronila Rodríguez
- Comuna 3: Plaza Martín Fierro
- Comuna 4: Plaza Colombia
- Comuna 5: Plaza Almagro
- Comuna 6: Plaza Amadeo Sabattini
- Comuna 7: Plaza de los Periodistas
- Comuna 8: Plaza Sudamérica
- Comuna 9: Parque Santojanni
- Comuna 10: Plaza Ciudad de Banff
- Comuna 11: Plaza R. Sáenz Peña
- Comuna 12: Plaza Martín Rodríguez
- Comuna 13: Plaza Balcarce
- Comuna 14: Plaza República del Perú
- Comuna 15: Plaza Malaver