Este fin de semana las mejores propuestas están Cultura en casa

La web que reúne todo el contenido cultural de la Ciudad presenta una programación variada y de calidad con opciones para todos gustos.

Usina

A través de la web Cultura en Casa, y ante el aislamiento social, obligatorio y preventivo actual, el Ministerio de Cultura porteño acerca una enorme programación de actividades para toda las edades de forma libre y gratuita.

Cultura en Casa alberga una extensa programación que se nutre de contenido progresivamente y que incluye a las diferentes disciplinas que integran la cultura.

Esta iniciativa tiene el objetivo de mantener la cultura presente de forma online y gratuita centralizando toda su oferta través de un único ecosistema digital.

Con una programación variada y con actividades de diferentes disciplinas este fin de semana se destacan las propuestas del Complejo Teatral de Buenos Aires, del Teatro Colón y del sector cultural independiente, entre otras. En este sentido, quienes ingresen a la web este fin de semana se encontrarán con las siguientes actividades destacadas:

Sábado 4:

El Niño Argentino: en la Argentina de principios del siglo XX, las familias opulentas viajaban a Europa acompañadas de una vaca. Una parodia política basada en aquella costumbre emblemática. Disponible desde las 20 hs.

Escenarios de Buenos Aires – El niño argentino (Parte I y II): programa de televisión del Complejo Teatral de Buenos Aires nos muestra en formato documental todo el proceso de producción teatral.

Alejandro Piscitelli en Noviembre Electrónico 2014: en el marco de las Jornadas Nacionales de Humanidades Digitales en Noviembre Electrónico.

Arístides De Sousa Mendes, un Hombre Bueno: documental sobre la historia del cónsul portugués que desafió al dictador Salazar en la década del ´40.

Domingo 5:

Orquesta Filarmónica de Israel, Zubin Mehta & Martha Argerich: el Teatro Colón presenta al director de orquesta más popular del planeta y a la gran pianista argentina. Disponible desde las 20 hs.

El Viaje de las Imágenes: un diálogo entre dos historiadores del arte: Gabriela Siracusano y José Emilio Burucúa.

Tomas Borovinsky en Diálogos Sobre el Porvenir: charla con Enrique Avogadro en el marco del libro Porvenir. La Cultura en la Post Pandemia publicado en colaboración con Fundación Medifé.

Juan José Becerra en La Agenda Revista: no hay norte ni sur, ni desarrollo ni subdesarrollo sino países que vieron o no vieron venir el peligro. La división es entre procrastinadores e insomnes.

Timbre 4 – El Sepelio, escrita y dirigida por Heidi Steinhardt: impactada por la muerte de su amiga, Zulema decide organizar su propio funeral, un misterioso y absurdo plan.

Además de los destacados de cada día, la web tiene diferentes secciones:

-Qué Hacer: propuestas que requieren una acción, como recomendaciones de libros o música, desafíos y tours virtuales.

-Qué Ver: lo mejor para disfrutar desde casa, como películas, recitales, teatro.

-Quiero Aprender: tutoriales, talleres o trivias para incorporar alguna habilidad nueva a distancia y conocer más.

-Chicas y Chicos en Casa: todo el mundo de los chicos disponible para que puedan disfrutar música, talleres y teatro pensado para ellos.

-Jovenes en Casa: un espacio jóvenes y adolescentes disfruten nuevas actividades creativas. Encontrá convocatorias, recomendaciones culturales, ejercicios, recetas vegetarianas y más.

-Agenda Independiente: la cultura independiente tiene su lugar en Cultura en Casa. Encontrá aquí obras, recitales, performances, lecturas ¡y mucho más!

La programación se actualiza día a día y puede sufrir modificaciones, para conocer todas las propuestas se puede ingresar en el siguiente link: