Algarrobo Blanco, Cedrón del Monte, Tala, Espinillo y Ombú fueron las especies de árboles que plantaron juntos estudiantes de la Escuela 11 DE 1 «Polo Educativo María Elena Walsh» y la Escuela 23 DE 6 «Provincia de Entre Ríos» en un sector del Parque Sarmiento, en Saavedra.
Divididos en grupos y acompañados por coordinadores, los y las estudiantes plantaron cada ejemplar mientras conocían más detalles de sus características.
Previo a la plantación, compartieron una actividad donde conocieron el Abecedario de nuestros animales y plantas autóctonas. Este material permite que conecten con la naturaleza a través de las especies de flora y fauna nativas de Argentina.
Con esta acción, en el Día de la Biodiversidad los y las estudiantes se convirtieron en transmisores de un mensaje inspirador que alienta a las nuevas generaciones a reestablecer el vínculo con la naturaleza.
La plantación de árboles contribuye con la diversidad biológica. Además de generar hábitat para el desarrollo de diversas especies, moderan los efectos de lluvias extremas, absorben partículas contaminantes a través de sus hojas y contribuyen a captar CO2 (dióxido de carbono), purificando de esta manera el aire, entre otros beneficios.
El evento fue organizado en conjunto por la Agencia de Protección Ambiental (APrA), el Ministerio de Ambiente y Espacio Público a través de la Dirección General de Limpieza, la Ceamse y el Ministerio de Educación e Innovación, a través del programa Escuelas Verdes.
Incentivamos la plantación de árboles como una herramienta didáctica que promueva la revalorización de nuestros espacios verdes y urbanos, y la generación de proyectos ambientales que permitan a los y las estudiantes conectar con el entorno que los rodea.