La 15° edición de la feria Caminos y Sabores, un clásico dedicado a los alimentos regionales, turismo y artesanías, coincidirá con el fin de semana largo del sábado 6, domingo 7, lunes 8 y martes 9 de julio, una ocasión ideal para disfrutar de una buena experiencia gastronómica.
Este año, en la actividad declarada de “Interés Turístico Nacional” por el Ministerio de Turismo de la Nación, el público podrá ampliar la experiencia ya que feria se extenderá en horario: los tres primeros días abrirá de 12 a 22:30 horas, mientras que el martes cerrará a las 21.
El precio para el público en general será de 200 pesos, mientras que para jubilados será la mitad (100 pesos). En tanto, los menores de 12 años entrarán gratis todos los días, acompañados por un mayor.
Los estudiantes de gastronomía, turismo y carreras afines también pagarán 100 pesos solamente el sábado si presentan certificado de estudiante regular. El resto de los días, será a precio general. A partir de las 20, entran dos y paga uno. El ingreso al predio de la Rural será por la Avenida Sarmiento 2704.
Por otro lado, habrá contingentes de alumnos de escuelas primarias y secundarias que tendrán su entrada sin cargo presentando la nómina de alumnos y docentes a cargo en boleterías. Las personas con necesidades especiales más los acompañantes entrarán gratis presentando la credencial.
La preventa de entradas para la feria se tramita exclusivamente a través de Ticketek y la venta en las boleterías del predio se realiza a través de Exponenciar S.A., empresa organizadora de la feria.
Este año el espacio para comer sumará una diversidad de comidas: sandwiches de fiambre caseros y de asado con cuero; como también habrá asado, cerdo confitado, pinchos fríos, picadas, strudel y helados. Y se podrá tomar cervezas artesanales, vinos de todos los varietales, frutos cítricos frescos, jugos exprimidos artesanalmente y licores.
Va a haber también dos espacios de Cocinas con demostraciones de cocineros consagrados, entre los que se destacan Paulina Cocina, Rodrigo Cascon, Ximena Saenz, Jimena Monteverde y Felicitas Pizarro. Asimismo, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA)organizará el Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable.