Casi la mitad de los usuarios de transporte hacen una o más combinaciones

El informe fue sacado de la aplicación instrumentada a lo largo de enero que utilizó el Ministerio de Transporte para monitorear la Red Sube durante enero.

Mas del 40% de las personas que viajan el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hacen una o más combinaciones, según lo revela la aplicación de una nueva tecnología instrumentada a lo largo de enero, informó el Ministerio de Transporte a horas de ponerse en práctica los viajes combinados denominado Red Sube.

La nueva red comenzará a funcionar a partir del 1 de febrero, por lo que el Ministerio implementó a lo largo de este mes, previo al funcionamiento efectivo de los descuentos, la tecnología desarrollada por el sistema Sube que generará ahorros a quienes combinen más de un medio de transporte.

La prueba se realizó a modo piloto con descuentos del 0% y los datos que arrojó el sistema revelaron que entre un 40% y un 43% de los pasajeros diarios del AMBA hace una o más combinaciones.

El sistema de tarifa integrada hará que las personas que más viajan o hacen recorridos más extensos paguen menos e implica además la actualización del boleto en forma escalonada, descuentos para quienes combinen más de un medio de transporte y para quienes menos ingresos perciben.

Según anticipó el ministro del área, Guillermo Dietrich, a partir del jueves la persona que combine modos de transporte público pagará su segundo boleto con un descuento del 50%. A partir del tercer viaje y siguientes, el descuento será del 75%, es decir un cuarto de su valor.

¿SABÉS CÓMO FUNCIONA RED SUBE? Enterate de todo lo que tenés que saber entrando a https://t.co/Zr5HMiJUQU