Se anticipan las actividades del 146° aniversario del Barrio de Saavedra

Con motivo del 146º aniversario del barrio de Saavedra, el sábado 27 de abril desde las 11:30h. a las 18:30h. se realizarán diversas actividades organizadas por el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra y la Comuna 12.

La apertura del evento, que tendrá lugar en Av. Crisólogo Larralde 6309, estará a cargo de la nueva directora, Leontina Etchelecu, y de los representantes del área de Cultura de la Comuna 12, Paola Pereyra y Patricia Saporiti.

Luego de una breve introducción sobre la historia del barrio, los visitantes podrán recorrer los distintos stands informativos.

Estarán presentes la Cruz Roja Filial Saavedra, que hará una demostración de RCP y testeo rápido de VIH; el Servicio de Salud Mental del Hospital Pirovano dará un taller informativo; la empresa de higiene urbana Solbayres, que incluirá una plaza de juegos para niños; y la marca de artículos de librería Pizzini, que ofrecerá un taller de actividades plásticas para los más pequeños.

Por la tarde, a partir de las 14, se desarrollará una feria de artesanía tradicional. Habrá stands de telar mapuche, filete porteño, talabartería/cuero curtido, soguería/cuero crudo, cerámica precolombina, cincelado en alpaca y platería.

A las 16 está previsto un show de danzas folclóricas a cargo del grupo De mis pagos.

Para acompañar la tarde de festejos, habrá food trucks que ofrecerán comidas y bebidas.

Finalmente, a las 18, se presentará el libro Saavedra. Épica de barrio, que cuenta la historia del vecindario a través de los testimonios de sus propios vecinos.

En caso de lluvia la actividad se pospondrá para el sábado 4 de mayo. Invita el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

 

Fuente: Saavedra Online