El gobierno oficializó la reducción de los ramales de la línea 60 de colectivo

El Ministerio de Transporte confirmó este jueves, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la reducción de la cantidad de ramales de la línea 60 de colectivos, una de las más importantes de Zona Norte. Los servicios serán ocho, entre ellos un recorrido expreso.

En la Resolución 152/2019, la Secretaría de Gestión de Transporte modificó los «parámetros operativos» la línea 60, que une Barracas, en el sur porteño, con Tigre y Escobar, en el norte del Gran Buenos Aires. Los 19 ramales registrados hasta la actualidad pasarán a ser sietemás un servicio expreso. Y la mayoría de ellos tendrán su destino porteño en Barrancas de Belgrano.

Entre los servicios comunes básicos, el recorrido A irá de Barracas a San Isidro. Tres unirán la terminal ómnibus de Escobar con Barrancas de Belgrano: la C lo hará por la Panamericana, la D por Boulogne Sur Mer y la F por la ruta 27. En tanto, dos funcionarán entre Rincón de Milberg (Tigre) y Barrancas de Belgrano: la B por Panamericana y la E por Fleming. El recorrido H será entre Barracas y Rincón de Milberg (Tigre), por el Bajo San Isidro, 3 de Febrero y el Alto Tigre.

El recorrido G será un servicio expreso entre la terminal de Escobar y Plaza Italia.

De los 19 recorridos existentes hasta la fecha, se suprimieron los G, N y P; y se fusionaron los F, H e I, los J y M, los K y L, los Q, R y S, los Ñ y O, los T y U y los V y W.

En un documento anexo, la Secretaría detalló el recorrido de cada ramal y determinó las frecuencias máximas y mínimas para cada uno, así como el cuadro tarifario.

Los análisis demostraron que «no es necesaria la llegada de todos los ramales hacia Barracas, a raíz de la baja carga que hay en los mismos, en el tramo Plaza Italia-Constitución».

El edicto salió en marzo. Desde entonces se presentaron objeciones de diferentes entidades, incluida la empresa MONSA, que opera la línea 60. Tras escuchar las sugerencias y los reclamos, el Ministerio de Transporte realizó las modificaciones necesarias y oficializó este jueves el recorrido de los siete ramales.