Cancelación de deudas, el principal motivo para pedir prestamos digitales

Estos datos surgen de un sondeo realizado a los tomadores de créditos online de Adelantos.com en Febrero 2020.

Buenos Aires, 26 de Marzo de 2020.- Adelantos.com, una empresa perteneciente a Ixpandit Fintech Factory, dedicada a brindar préstamos digitales de manera instantánea, confeccionó un nuevo sondeo entre sus usuarios para conocer porque necesitaron recurrir a una ayuda financiera de lo que va del año.

El 43% de los encuestados, aseguró que solicitan un préstamo para cancelar deudas en general, como pagos atrasados o asumir un gasto extra necesario. El 19%, en cambio, destina los fondos para gastos relacionados con el hogar como arreglos, mejoras, renovaciones. En tanto, el restante lo destina al pago de servicios, compras de supermercados y otros gastos.

Otra de las preguntas que conformaban la encuesta estaba relacionada con la frecuencia en la que los usuarios solicitan un préstamo digital. El 25% respondió que es la primera vez que recurre a una ayuda financiera mientras que el 20% lo hace cada 3 meses.

Así mismo, el 87% de los usuarios sondeados contestó que les resultó muy fácil solicitar un préstamo mientras que el 80% se encuentra conforme con el monto otorgado.

Entre los motivos por los cuales las personas solicitan un préstamo online a través de Adelantos.com, los usuarios destacaron, por sobre otras características, la velocidad con la que se realiza el depósito (60%); seguido por el monto aprobado según su riesgo crediticio (40%) y en tercer puesto, la comodidad de la gestión (30%).

Adelantos.com, se especializa en ofrecer préstamos personales hasta 15 mil pesos en dos minutos. De esta forma, ofrece efectivo de manera segura, rápida y desde cualquier dispositivo, dado que es una operación 100% libre de papeles. El solicitante puede ingresar sus datos personales en el formulario online en cualquier momento del día, durante los 365 días del año. Una vez aprobado el préstamo, el dinero es depositado en la cuenta bancaria.

Acerca de Ixpandit

Ixpandit Fintech Factory es una empresa creada por Matías y Tomás Friedberg. La compañía combina el conocimiento del mundo financiero con la agilidad del e-commerce.

Su foco está puesto en la digitalización de los negocios financieros y en perfeccionar la relación con el usuario final. Esto se logra gracias a la Ciencia de Datos para generar eficiencia operacional y en la Tecnología, con el objetivo de ofrecer inclusión y velocidad en los servicios que brindan.

El servicio es 100% digital, instantáneo, 24×7 y sin documentación física. Ixpandit, cuenta con más de 8 años en el mercado y posee varias líneas de negocios, entre ellas: Adelantos.com, plataforma centrada en el mercado de consumo, enfocada a ofrecer créditos online de manera instantánea.

La entrada Cancelación de deudas, el principal motivo para pedir prestamos digitales se publicó primero en SitiosHoy.