Cierran una verduleria en Belgrano por casos de Coronavirus

El barrio de Belgrano se encuentra en shock, tres empleados que dieron positivos de Covid-19, dos se encuentran hospitalizados y uno presenta un cuadro comprometido, la verdulería cerró y el personal está en cuarentena.

Uno de los empleados de la verduleria se encuentra hospitalizado en Colegiales, el segundo caso se encuentra aislado en un hotel y la tercera trabajadora que también dio positivo está hospitalizada en el hospital Tornú.

El local se encuentra actualmente cerrado y con las persianas bajas. Un cartel anuncia: «Por motivos de tareas de desinfección el local permanece cerrado».

En el dia de ayer, la Policía Federal se dirigió al local en cuestión para solicitar su cierre. Los efectivos además exigieron a la verdulería que se active un protocolo de desinfección.

Un socio de la verdulería contó al canal de televisión C5N, que «el pasado fin de semana uno de los empleados comenzó a sentirse mal». Esta persona presentó síntomas de resfrío o gripe, se dirigió por prevención al sanatorio de Colegiales.

Luego de realizarle varios estudios, al empleado le encontraron una «mancha en el pulmón», pero no le confirmaron que su cuadro se trataba de un caso de Covid-19.

Los dueños de la verdulería cerraron el local y se ordenó al resto de los trabajadores que realicen la respectiva cuarentena para evitar más contagios.

El principio del foco se desarrollo por que un trabajador no comentó a sus empleadores la situación y continuó trabajando en la verdulería como si nada.

A los pocos días, uno de sus compañeros comenzó a presentar síntomas similares y asistió al hospital Pirovano.

En simultáneo, el miércoles por la tarde, la policía le notificó al local de frutas y verduras que tenían registrada una denuncia por casos de coronavirus. Los dueños afirmaron haber desconocido la situación.

El segundo de los empleados con síntomas finalmente confirmó que dio positivo de coronavirus en el testeo que le realizaron en el hospital Pirovano.

Los dueños de la verdulería cerraron el local y se ordenó al resto de los trabajadores que estuvieron en contacto con los casos positivos, realicen la respectiva cuarentena para evitar más contagios.

Una tercera trabajadora también dio positivo en el hospital Tornú y está hospitalizada.

El primer trabajador también se encuentra hospitalizado en Colegiales, con un cuadro más comprometido. El segundo caso se encuentra aislado en un hotel.

Respecto del local, los dueños comentaron que no tiene personal a disposición para poder reabrir la verdulería.

La pregunta que se hacen todos y los clientes que estuvieron en contacto con estos 3 empleados que pasara?, lo sabremos en un próximo capitulo de -Saavedra.com.ar