Hot sale, reporte de las primeras 48 horas

Las cifras del segundo día del Hot Sale generan un crecimiento del 83 % en cantidad de transacciones con respecto a la anterior actividad del 14 de mayo 2019. Y un 48% de crecimiento en las ventas respecto al período indicado.

La actividad en los dos días representa un crecimiento acumulado del 63% en transacciones y 38% en ventas en contraste  con el 13 y 14 de mayo de 2019.

Funcionamiento de las plataformas:

Se observa un incremento en las transacciones y ventas e-commerce, entre las 5 a 9 a.m.

Tendencias de compra:

Hasta el momento, se observa una tendencia de compra concentrada en las siguientes categorías: las tiendas de artículos deportivos (39%) y las tiendas de ropa familiar (36%), aportando a la actividad del día más de 110 millones de pesos. Y en toda la jornada más de 230 millones.

Medios de pago utilizados:

La mayor cantidad de ventas se realizaron a través de tarjetas crédito, débito y compras con descuento a cuentas de ahorro y corriente lo que ha representado cerca del 90% del procesamiento del comercio electrónico para esta jornada.

Detalle por ciudad:  

Podría decirse que las provincias con mayor participación en este evento son, al momento: Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza, en ese orden.