Más de 400 familias ya se mudaron al barrio Rodrigo Bueno

Gracias a las mudanzas realizadas el último año, hoy más de 400 familias se encuentran viviendo en sus nuevas casas, donde ahora cuentan con acceso a todos los servicios públicos.

Lunes 17 de mayo – Siguiendo los protocolos de seguridad e higiene para la prevención del COVID-19, y gracias al trabajo en conjunto de los vecinos con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y el Instituto de Vivienda de la Ciudad, continuaron las mudanzas de las familias del Barrio Rodrigo Bueno ubicado en la Comuna 1, sobre la Avenida España al 1800, en el extremo sur de la Reserva Ecológica.

“El proyecto de integración que llevamos adelante en Rodrigo Bueno, es el claro ejemplo del puente hacia el desarrollo que estamos construyendo junto a los vecinos y vecinas de los barrios populares. Con todos los cuidados, seguimos dando pasos concretos para que cada vez más vecinos y vecinas vivan mejor y desarrollen todo su potencial”, afirmó Maria Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad.

La relocalización de las familias forma parte del proceso de integración del Barrio Rodrigo Bueno impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de tres ejes principales: habitacional, urbano y socioeconómico. Desde el inicio de este proceso se realizó la construcción de 611 viviendas, la mudanza de más de 400 familias y la apertura de 6 locales comerciales.

“Con mucho esfuerzo y trabajo en conjunto con los vecinos y vecinas del barrio, logramos avanzar con este proceso, para poder tener un barrio cada vez más integrado y más conectado con la ciudad” destacó el presidente del IVC, Gabriel Mraida.

Las viviendas nuevas cuentan con calefones solares para reducir el consumo de energía y lograr un aprovechamiento inteligente de los recursos naturales, buscando disminuir el impacto ambiental del asentamiento sobre el entorno y contribuir al acceso a soluciones habitacionales a las familias que habitan en él.

Los criterios para la adjudicación de estas viviendas son definidos priorizando a las familias afectadas en el marco de las leyes del Proyecto Integral de Reurbanización y consensuados con los vecinos y vecinas a través de las Mesas de Gestión Participativa.

La integración socio-urbana implica también la apertura de calles, la regularización dominial, el mejoramiento de las viviendas existentes, la construcción de equipamiento urbano y la intervención en espacios públicos. Estas obras permitirán que más vecinos vivan mejor y en un barrio más conectado a la Ciudad.

Analizando el potencial económico del barrio, se impulsaron proyectos como el Patio Gastronómico y la Vivera Orgánica Rodrigo Bueno, que combinan la identidad productiva barrial con el potencial turístico de la zona.

La integración del Barrio Rodrigo Bueno, en números

Habitantes del barrio: 2600 familias (Censo 2017)

Viviendas construidas: 611

Mudanzas realizadas: 403

Apertura de calles: 3 en ejecución

La entrada Más de 400 familias ya se mudaron al barrio Rodrigo Bueno se publicó primero en Noticias Vecinales.