Desde hace casi 10 años, se realizan en diferentes plazas y parques de la Ciudad jornadas de enseñanza para que chicos, chicas y adultos aprendan a andar en bicicleta a través del programa Soltate. Con el auspicio de Banco Macro, el objetivo es fomentar la movilidad sustentable y saludable, haciendo especial foco en la seguridad vial. El uso del casco y el respeto por los peatones son algunos de los mensajes fundamentales que los chicos se llevan de la actividad.
En esta oportunidad, Soltate para niños se realizará el sábado 28 de septiembre en el Club Ciudad de Buenos Aires (av. del Libertador 7501 – Núñez, Capital Federal) de 11 h a 18 h, y estará destinada a niños y niñas de 2 a 12 años. Quienes quieran participar, podrán hacerlo sin inscripción previa y sin la necesidad de contar con los elementos ya que para participar de la actividad se brindan bicicletas y cascos.
Detalles del programa
- Jornadas para chicas/os: de 2 a 12 años (hay bicis y camicletas, es decir, bicis sin pedales para los principiantes).
- Jornadas para adolescentes y adultos: Sin límite de edad.
- La actividad está a cargo de 4 instructores/profesores.
- No es necesario llevar bicicleta ni casco, ya que son provistos en la actividad.
- No hace falta inscripción previa.
- Las ubicaciones y horarios de las jornadas son anunciadas en las redes sociales de BA Ecobici (@BAecobici en Twitter, Instagram y Tiktok, Facebook: Ecobici)
- En caso de lluvia la actividad se suspende.
Acerca del programa Soltate
La promoción del uso de la bicicleta es uno de los principales ejes de trabajo de la política de Movilidad Sustentable del Gobierno de la Ciudad desde hace muchos años. La primera jornada de enseñanza para chicos tuvo lugar en el 2012 bajo el nombre “Mejor en bici” y con el correr de los años y gracias a la buena recepción de los vecinos y vecinas, las jornadas fueron convirtiéndose en un programa que todos los fines de semana recorre diferentes puntos de la Ciudad.
El equipo de instructores, compuesto por profesores de educación física, recorre escuelas, polideportivos, parques, y ferias enseñando a andar en bicicleta con técnicas puntuales y en un circuito ideado especialmente para esta actividad. Aquellos chicos que ya saben andar en bici, también pueden participar de la actividad pedaleando por el circuito e incorporando nuevos conocimientos de seguridad vial. El uso del casco y el respeto por los peatones, son algunos de los mensajes fundamentales que los chicos se llevan de estas jornadas. Además en el circuito hay señales de tránsito y se renovaron todos los cascos y las bicicletas que cada semana son puestas a punt